Cumplio Jerry Brown, firmó Dream Act, ElMolinoonline.comEl sueño de muchos estudiantes indocumentados en California de poder estudiar se hizo realidad el 8 de octubre con la firma por el gobernador Jerry Brown de la ley conocida como Dream Act.

Informan Patrick McGreevy y Anthony York en Los Angeles Times que la nueva ley, AB131, permitirá a los estudiantes sin documentos migratorios recibir asistencia económica del programa Cal-Grants, que el año pasado ayudó a casi 400,000 estudiantes de bajos ingresos.

Con la firma del gobernador Brown, dice LATimes, se cumple una promesa realizada por el gobernador durante su campaña.

Según la nueva ley todos los estudiantes, incluyendo aquellos que no están en el país legalmente, son elegibles para becas institucionales mientras que asisten a las instituciones del sistema de la Universidad de California y de California State.

Igual podrán obtener exenciones de matrícula en el sistema de colegios comunitarios (universidades de dos años).

Los legisladores republicanos, agrega LATimes, votaron en contra de la medida.

Para ser elegibles, los estudiantes deben haberse graduado de una escuela segundaria del estado y asistido a escuelas del estado durante por lo menos tres años, dice.

Igualmente, deben afirmar que están en el proceso de aplicar para regularizar su estatus migratorio, además de comprobar su necesidad económica y cumplir con los requisitos académicos.

Presentó la ley el asambleísta Gil Cedillo, demócrata de Los Angeles, quien elogió el valor del gobernador for firmarla.

Agrega LA Times que unos 2,500 estudiantes se beneficiarán del Dream Act.

Artículo en inglés