Detalles de caso contra Megaupload, ElMolinoonline.comMientras que el gobierno de EUA cerraba uno de los principales sitios de descargadas de películas en el mundo, y las autoridades de Nueva Zelandia detenían a varios de sus ejecutivos, el grupo de hackeros Anonymous tumbaba la página del Departamento de Justicia estadounidense.

Informa Matthew Barakat de la Associated Press que el jueves Megaupload cerró. Y, a pedido de las autoridades de EUA, en Nueva Zelandia fue detenido Kim Dotcom, fundador de la página, junto varios de sus ejecutivos.

Megaupload presentaba programas de TV, películas y música, y permitía a sus usuarios descargarlas gratis. Vendía suscripciones y los miembros tenían privilegios de descargar más rápidamente.

Dice AP que la página tenía 150 millones de usuarios registrados y unos 50 millones de visitas diarias.

Una declaración de Megaupload había señalado que, “La realidad es que la gran mayoría del tráfico de Mega es legítimo, y aquí nos vamos a quedad. Si la industria de contenidos quisiera aprovechar nuestra popularidad, nos encantaría dialogar”.

Megaupload dijo que las acusaciones de haber facilitado las violaciones masivas de los derechos de autor fueron “grotescamente exagerado”.

El Departamento de Justicia acusa a Megaupload de fraude por US$500 millones en descargas de materiales pirateados.

Presenta la AP la lista de detenidos junto con Dotcom: Finn Batato, 38 años, alemán, jefe de marketing de la compañía; Mathias Ortmann, 40 años, alemán, co-fundador, director y jefe de tecnología; Bram van der Kolk, “Bramos”, 29 años, director de programación internaciona.

Hay órdenes de captura para Julius Bencko, 35 años, de Slovakia, diseñador de la página; Sven Echternach, 39 años, alemán encargado de desarrollo comercial; y Andrus Nomm, 32,de Estonia desarrollo de software.

Por otro lado, informa Ed O’Keefe en el Washington Post que Anonymous, el grupo de hackeros de internet, se atribuyó el ataque contra la página del departamento de justicia de EUA.

En en mensaje via Twitter, Anonymous se adjudicó el ataque, que consistió en bombardear la página con un volumen inesperado de tráfico.

El jueves en la tarde era imposible entrar a la página www.Justice.com, dice.

Artículo en inglés Associated Press

Artículo en inglés Washington Post