Solo ayer circulaban fotos comparando negativamente a Heidi Cruz, esposa del candidato Ted, con Melania Trump, esposa de don Donald. Solo ayer, Cruz había acusado a Trump de ser un cobarde por meterse con Heidi.
Hoy, Ted Cruz acusó a “Donald Trump y sus secuaces” de plantar información falsa en el tabloide National Enquirer en que acusa al senador de haber tenido no una sin cinco relaciones extramaritales.
Según informa el portal POLITICO, Ted Cruz calificó el informe como “basura”. “Es una calumnia de tabloide, una calumnia que ha venido de Donald Trump y sus secuaces”.
En una declaración posterior en Facebook, Cruz agregó: “Estas aseveraciones son completamente falsas, son ofensivas para Heidi y para mí, son ofensivas para nuestras hijas y son ofensivas para todos los que Donald sigue atacando personalmente. El comportamiento consistentemente vergonzoso de Trump está por debajo del cargo que perseguimos y no vamos a continuar”.
El Enquirer anunció su respaldo a Trump a principios de este mes.
Una hora más tarde, Trump emitió un comunicado negando que él tuviera que ver con las acusaciones, aunque mencionó que, en previas ocasiones, el Enquirer estuvo en lo correcto sobre los romances extra maritales de personajes políticos, como John Edwards y otros.
“Ciertamente espero que no tengan razón sobre Ted Cruz el mentiroso,” dijo el candidato republicano favorito. “A diferencia de Ted el mentiroso, yo no me rodeo de politiqueros y esbirros para luego fingir inocencia total”.
El asunto continuó luego en los medios, informa Alex Griswold en Mediaite.
En medio del programa de CNN la columnista del Boston Herald y partidaria de Trump Adriana Cohen a quemarropa acusó a Amanda Carpenter, antigua directora de comunicaciones de Cruz, de ser la amante del senador texano. No obstante las protestas de la presentadora Kate Bolduan, Cohen dijo. “…National Enquirer informó que Ted Cruz ha tenido romance con cinco amantes, incluyendote a tí Amanda…¿Rechazas o confirmas esta noticia?”.
Sobra decir que Amanda Carpenter dijo que es “categóricamente falsa”.
Ted Cruz se ha presentado consistentemente como un hombre altamente religioso.
Sigue bajando el nivel de la campaña del partido republicano.
Más información en inglés POLITICO
Más información en inglés Mediaite