Google anunció ayer un importante cambio en el algoritmo de su motor de búsqueda, imperceptible quizás para muchos usuarios, pero diseñado para impedir que las llamadas granjas de contenidos aparezcan al comienzo de los resultados, informó Mashable.com

Las granjas de contenidos producen materiales de baja calidad basados en lo que la gente está buscando para así atraer tráfico y clics y generar ventas de publicidad.

Agrega que Google no dio detalles sobre los cambios en las búsquedas pero que afectarán la jerarquía de los resultados. Dice que un 11.8 por ciento de los resultados sentirán los efectos.

Cambiar un algoritmo de Google no es nada simple ni frecuente.

Amit Singhal y Matt Cuttsin, miembros del equipo de Google, dicen que el cambio mejorará la calidad de los contenidos que aparecerán en la búsquedas.

Google es el motor de búsqueda más popular de internet, sin embargo las quejas de los usuarios sobre contenidos de poca calidad han comenzado a afectar la confianza en la compañía. La semana pasada, se informó como la enorme tienda J.C.Penney logró manipular los resultados de Google creando páginas ficticias que conducían al sitio de la empresa, en medio de la temporada navideña, operación que tardó unos meses en ser descubierta y suspendida.

Inicialmente, los cambios sólo afectaran las búsquedas en EUA y eventualmente se extenderán al resto del mundo, dijo.

Artículo en inglés