Si la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) se sale con la suya, usted no podrá seguirse engañando sobre lo que come.

Informa el New York Times que la FDA está presionando a los productores de alimentos empacados que efectúen dos cambios radicales en las etiquetas de nutrición en alimentos como papitas, “chips”, galletas y cereales.

Primero, piden que se coloque al frente de las cajas el número de calorías.

La FDA también pide que se cambie el tamaño de las porciones en la etiqueta.

Actualmente, el número de calorias que aparece en muchos alimentos en caja es casi la mitad de lo que la mayoría de la gente come de una vez, haciéndoles creer que están comiendo la mitad de las calorías. Por ejemplo, la mayor parte de las cajas de papitas fritas o chips muestra que una porción de una onza contiene unas 150 calorías. Pero, en el caso de los Tostitos Hint of Lime, una onza sería solo seis tostitos. ¿Y quien se contenta con seis?

La mayoría de la gente se come el doble o triple de eso, lo cual serían entre 300 y 450 calorías. Teniendo en cuenta que que una dieta promedia recomendada es de 2,000 calorias diarias para una mujer y 2,500 para un hombre, quién se come la cuarta parte de esas calorías en tostitos?

Es, realmente, un baldado de agua fría que nos regresa a la realidad. Y una manera de impedir que nos engañemos sobre cuánta chatarra en realidad estamos comiendo.

Artículo completo en inglés.