El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, visitó Grecia el jueves para discutir el enorme flujo de inmigrantes a través de Turquía a las islas griegas y de ahí a Grecia continental. La situación está empeorando rápidamente ahora que ha sido bloqueada la ruta más al norte a través de los Balcanes hacia los países del norte de Europa.
Macedonia ha comenzando a restringir sus fronteras, permitiendo que escasos refugiados crucen a diario, y no se ha establecido rutas alternativas. Se calcula que más de 120,000 inmigrantes llegaron a Grecia solo en los dos primeros meses de 2016.
La gráfica a continuación da una idea de la magnitud de la crisis de refugiados que afecta a Grecia. Para visualizar la magnitud del problema, basta comparar el número de inmigrantes que llegaron a Grecia en los dos primeros meses de este año con la misma época hace un año.
“No vengan a Europa”, dijo Tusk, en referencia a los refugiados, después de reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras en Atenas. “No crean a los contrabandistas. No arriesguen sus vidas ni su dinero. Nada va a servir”, añadió. Dyfed Loesche, Statista.
You will find more statistics at Statista