Alan Greenspan, presidente del banco central de EUA por 19 años, reconoció que durante su mandato se cometieron errores, pero negó que la política de bajas tasas de interés implementada por él en el banco central no causaron la búrbuja de la vivienda, informa CNN.

Greenspan, testificando ante la comisión de Indagación de la Crisis Financiera del congreso, dijo que sus políticas y predicciones estuvieron correctas la mayor parte de las veces.

“Estuve correcto el 70% de las veces. Pero erré el 30 por ciento, y se cometieron errores muy graves en 21 años”.

Greenspan, quien fue presidente del Federal Reserve Board entre 1987 y el 2006, ha recibido críticas por no haber aumentado las tasas de interés federales a tiempo para prevenir el calentamiento del mercado de bienes raíces. Al explotar la burbuja en el 2008, generó una serie ejecuciones hipotecarias, que descuadró los mercados financieros y lanzó la nación en la recesión más fuerte en épocas recientes.

CNN agrega que, además de Greenspan, la comisión escuchó los testimonios de ejecutivos de Citigroup, que recibió $45 mil millones de dólares del gobierno tras enormes pérdidas vinculadas a sus inversiones en el mercado hipotecario.

Foto cortesía notionscapital via flickr

Artículo en inglés