ExprimidosGriegos más pobres y exprimidos. Los griegos han recuperado acceso a sus cuentas bancarias, cerradas desde el 29 de junio, para enfrentar una realidad dura e inmisericorde. Informa la Associated Press que el gobierno ha impuesto límites de 60 euros diarios y 420 semanales en los

Además, tendrán que pagar nuevos impuestos por té, café, incluso condones. Aún así, han hecho cola ordenadamente, “tomando un número y leyendo el periódico mientras esperaban”.

El IVA aumentó del 13 por ciento a 23 por ciento, por lo que algunas carnes, aceites de cocina fuera del aceite de oliva, el cacao, el vinagre, la sal, las flores, la leña, fertilizantes, insecticidas, toallas sanitarias y otros productos básicos son todos más caros.

Los servicios afectados por los nuevos aumentos del IVA incluyen restaurantes y cafés, funerarias, taxis, escuelas preparación y de tutoría — muy populares entre los estudiantes griegos que tratan de compensar las deficiencias del sistema escolar — institutos de idiomas y centros de aprendizaje informático. Se espera que las tarifas de transporte público suban a principios del próximo mes.

 

Todas estas medidas fueron impuestas al gobierno izquierdista de Syriza por Alemania y la Unión Europea como parte de un “rescate” al sistema financiero de Grecia.

Nota en inglés

 

 

Tags: