Tecnicas innecesariasUna agrupación de médicos estadounidenses ha reunido una lista de más de 90 procedimientos que son usados ​​en exceso, son a menudo inútiles e incluso perjudiciales.

Informa Bruce Japsen en la revista Forbes que la publicación de lista es un intento por impulsar a los estadounidenses a moderar el uso de cuidado de la salud, y los costos asociados con éste.

El informe del programa ABIM de la Fundación Choosing Wisely lo cuestiona todo — desde las pruebas de Papanicolaou (que sostiene que no debería ser rutinarias) a las tomografías computarizadas (que no deben usarse en lesiones de cabeza leves en niños) a partos por cesárea, que, cuando se realiza temprano, aumentan el riesgo de un bebé de problemas de aprendizaje o la muerte.

“Millones de estadounidenses están cada vez más conscientes de que cuando se trata del cuidado de la salud, más no es necesariamente mejor”, dijo un médico. La lista fue creada con la ayuda de 25 sociedades médicas con especialistas provenientes de 17 disciplinas.

La fundación cree que el exceso de tratamiento es un factor importante que ha puesto por las nubes el cuidado de la salud en EUA. Los médicos estadounidenses, por ejemplo, realizan casi el doble de las tomografías computarizadas y resonancias magnéticas que médicos en el resto del mundo”.

Usted puede ver las listas de todo el proyecto aquí.

Artículo en inglés

Foto cortesía muffet via flickr