El sexo vende, de eso no queda la menor duda y las grandes artistas como Beyonce lo usan para vender perfumes, carteras y zapatos. Y es el sexo lo que el grupo de mujeres “Movimiento Femen” en Ucrania están empleando para impulsar su causa.

Establecido en el 2008 por estudiantes universitarios, según AOL News, la organización traza su génesis a la lucha contra el comercio sexual de esa nación, pero ahora sus demandas se han ampliado a los derechos internacionales de la mujer. Su táctica es novedosa: ponerle pecho al asunto — es decir pecho descubierto o, ir “topless”.

Ahora están protestando contra una estación de radio en Nueva Zelandia, que tiene en el aire el concurso “Gánese una esposa” por correo. Otro nombre para el sortconcurso sería, “Gánese un viaje a Ucrania por 12 noches y en esa hermosa nación conozca mujeres de Europa oriental” de Rock FM en Nueva Zelandia con la agencia Endless Love (de encuentros por correo).

Luego de dos teleconferencias, mensajes instantáneos sin límites, al ganador le pagarán un viaje de Nueva Zelandia a Ucrania el 23 de marzo, con una docena de rosas, 12 noches en hotel y US$S2,000 para gastar en busca de su pareja. Si de ahí sale un matrimonio, se habrá “ganado” una esposa.

Pero el movimiento Femen no le ve gracia a la competencia y por ello están usando sus cuerpos para dar publicidad a la causa. En Kiev, nueve mujeres protestaron quitándose la camisa. Algunas pancartas decían “Ucrania no es un burdel” y “bienvenidos al infierno”.

Artículo en inglés

Foto pantallazo

[vsw id=”pMQ5LoB5Ek4&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]