Guadalupe Garcia de RayosGuadalupe García de Rayos, madre de 2 en Phoenix, Arizona, ha sido la primera víctima de las deportaciones ordenadas por la administración Trump.

Guadalupe García de Rayos, de 36 años de edad y quien cruzó la frontera ilegalmente a los 14, fue deportada a México el 9 de febrero, no obstante la presencia de simpatizantes frente a la prisión de inmigración donde estuvo recluída un día, y todo el esfuerzo por sus abogados.

La señora García de Rayos se había presentado voluntariamente a las oficinas del servicio ICE de inmigración el miércoles 8 de febrero en lo que ella pensó sería una audiencia rutinaria. Eso mismo había hecho durante ocho años desde que fue detenida sin documentos y con un número falso de seguro social en una redada en su centro de trabajo.

La señora García de Rayos tenía pendiente una orden de deportación desde 2013, que no se había ejecutado porque la prioridad de la administración Obama era deportar criminales serios.

La señora García de Rayos, según informes, no presentó ningún peligro para nadie. Tampoco había cometido ninguna violación de la ley en EUA. La nueva prioridad anunciada por la administración es deportar a cualquier persona indocumentada que haya cometido algún tipo de ofensa criminal, ya sea usar un número de Seguro Social falso.

Guadalupe García de Rayos fue envíada a un país que escasamente conoce, dejando tras de si a dos adolescentes ciudadanos.

Guadalupe García de Rayos, primera deportación de la era Trump.

Guadalupe Garcia de Rayos

 

 

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.