El presidente de EUA Barack Obama tiene planeado un discurso este jueves para discutir la decisión de su administración mantener abierta la prisión militar en Guantánamo, así como otras medidas antiterroristas claves de su segundo mandato, dijo el sábado un funcionario de la Casa Blanca.
Según escribe Scott Wilson en el Washington Post, en el discurso, que tendrá lugar en la National Defense University, el primer mandatario de EUA también discutirá el marco jurídico de las políticas antiterroristas de la nación, incluyendo los polémicos ataques con drones controvertido.
Dice el Post que Obama tenía planeado el discurso desde principios de mes, pero fue pospuesto por las huelgas de hambre en Guantánamo.
En 2009, el presidente pronunció un discurso en los Archivos Nacionales argumentando que no existe conflicto entre la seguridad nacional, los derechos humanos y el Estado de derecho.
A ver qué dice y cómo lo presenta esta vez.