Informa, Der Spiegel, que documentos secretos filtrados por el fugitivo Edward Snowden indican que en las guerras del futuro internet jugará un papel estratégico fundamental, con una nueva generación de armas cuyo primordial objetivo es utilizar la red para paralizar redes de computadores y, al hacerlo, potencialmente desarticular toda la infraestructura que controlan, incluyendo energía, agua, fábricas, aeropuertos y el flujo de dinero.
Durante el siglo 20 los científicos desarrollaron las armas llamadas ABC – atómicas, biológicas y químicas, sobre cuyas regulaciones existen convenios internacionales. Esta nueva generación de armas digitales ahora se han desarrollado para la guerra en Internet, dice la publicación alemana.
Agrega que, a diferencia de previas épocas, en la actualidad no existen convenios internacionales ni organismos que controlen las llamadas “armas D”, y la única ley que se aplica es la supervivencia del más apto.
“La tercera guerra mundial es una guerra de guerrillas información sin que exista división entre la participación civil y la militar”, escribió en 1970 el canadiense Marshall McLuhan, lo cual según Der Spiegel es precisamente la realidad para la que la National Security Agency está preparando.
El US Army, la Marina, La Infantería de Marina y la Fuerza Aérea de EUA ya han establecido sus propias fuerzas cibernéticas, explica.
Pero la NSA lidera este esfuerzo dice. No es ninguna coincidencia que el director de la NSA también sirva como el jefe del Comando Cibernético de EUA, dice.
El almirante Michael Rogers, es también el jefe de un ejército de guerreros cibernéticos de cerca de 40,000 empleados a cargo del espionaje digital y los ataques y destrucción de las redes enemigas.
Imagen via Der Spiegel