Periodista francés retenido por las FARCInsurgentes colombianos han fijado sus condiciones para dejar en libertad al periodista francés Roméo Langlois, capturado en el departamento colombiano de Caquetá (sur) hace dos semanas.

Informa Radio Francia Internacional que un comunicado enviado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) exigen una misión humanitaria integrada por la organización en Ginebra, la ex senadora Piedad Córdoba y un delegado del presidente electo francés, François Hollande.

“A partir del momento en que se nos comunique fecha y lugar, podemos transportarnos por tierra y por río a cualquier lugar, como hemos hecho en muchas ocasiones”, afirmó el delegado del CICR, comentó el español Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

El CICR y Córdoba ya han participado en otras liberaciones, donde fueron entregados más de 30 rehenes políticos o uniformados en manos de las FARC desde 2008, explica RFI.

Las FARC se niegan a considerar que el cautiverio de Langlois sea un secuestro, y argumentan que se trata de un “prisionero de guerra”, ya que llevaba un chaleco antibalas y un casco del Ejército colombiano en el momento en que fue capturado.

El reportero francés, que fue herido en un brazo en medio del combate, se habría entregado a los guerrilleros, ante los cuales se identificó como civil luego de quitarse el chaleco antibalas y el casco que le había proporcionado el Ejército para su protección.

Langlois, de 35 años, trabajaba en un reportaje para la cadena de televisión France 24 y la patrulla militar en la que viajaba fue atacada por guerrilleros.

Radio Francia Internacional

Aquí puede ver alguno de los reportajes de Roméo Langlois desde Colombia