Texas banderaDe: Casa Blanca

A: Estado de Texas

Asunto: Secesión de la unión

Mensaje: Olvídate: tendrás que quedarte como parte de los Estados Unidos.

La administración Obama ha rechazado oficialmente una petición firmada por más de 125,000 personas que exigían que se permita al Estado de la Estrella Solitaria separarse de la unión, informa Richard S. Dunham en el Houston Chronicle.

Peticiones similares también fueron recibidas (y rechazadas por la Casa Blanca) de Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, dice.

Las peticiones secesionistas comenzaron a los pocos días de la reelección del presidente Barack Obama, explica el Chronicle.

La Casa Blanca dijo que los padres fundadores que crearon la nación “no concedieron el derecho a separarse”.

“En una nación de 300 millones de personas, cada una con su propio conjunto de creencias profundamente arraigada, la democracia puede ser ruidosa y polémica. Y eso es algo bueno”, escribió Jon Carson director de la Oficina de Participación Pública. “El debate libre y abierto es lo que hace funcionar al país y muchas personas de todo el mundo arriesgan sus vidas todos los días por las libertades que a menudo damos por sentado.”

La administración Obama recibió peticiones de secesión de los 50 estados, pero sólo respondió a los que llevaban más de 25,000 firmas, explicó el Houston Chronicle.

Artículo en inglés