Recesión 2008Ben Bernanke, presidente del Federal Reserve, sostiene que le hubiera gustado que “se investigara más la actuación de individuos, ya que obviamente todo lo que falló o fue ilegal fue cometido por individuos no por una compañía abstracta”.

Esos comentarios en una entrevista con Susan Page de USA Today son parte de la campaña de lanzamiento del libro por el hombre que vio de primera mano el colapso mundial de la economía, comenzando en EUA y arrastrando meses después el resto del planeta.

“Dice que, “Creo que hubo una razonablemente buena probabilidad de que, si no lograremos estabilizar el sistema financiero, podríamos haber entrado en una depresión similar a la de 1930”, dice ahora en una entrevista con EE.UU. HOY. “El pánico que nos hizo fue enorme – Creo que el peor en la historia de Estados Unidos.”

Su libro The Courage to Act , publicado por W.W. Norton & Co, sale a la venta el martes.

Bernake cree que fue una falla del Departamento de Justicia y las agencias de la ley enfocarse en las compañías financieras responsables por la crisis y no en los ejecutivos que tomaron esas decisiones.

 

Sobre la película de HBO movie Too Big To Fail, donde Paul Giamatti lo presenta como una persona totalmente calmada, dice: “Leí el libro pero me gusta decir que viví el original, por lo que no es necesario ver la película”.

Artículo en inglés