220px-Edward_SnowdenAdemás de su columna en el Washington Post, Eugene Robinson es un nombre ampliamente conocido en el mundo de la opinión política estadounidense.

Aparece con frecuencia en diversos programas de televisión.

Hoy, en su columna en el Washington Post, Robinson comenta sobre los efectos de las filtraciones de información de Edward Snowden de los programas de espionaje masivo en EUA.

Según Robinson, todos debemos agradecerle a Snowden por revelar la existencia de un aparato de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA); no porque estemos de acuerdo con él, pero porque ha provocado una conversación pública sobre la privacidad.

“Muchos de los mismos funcionarios de la NSA reconocen a regañadientes que el debate público sobre el espionaje interno de la NSA es inevitable”, escribe Robinson. “Ahora mismo estamos hablando sobre el tema. Usted puede desear lo mejor para Edward Snowden, o que pase el resto de su vida en la cárcel. De cualquier manera, usted debe darle las gracias”.

La columna recibe el visto bueno de Glenn Greenwald, el reportero del diario británico The Guardian, que trabajó con Snowden para revelar los documentos confidenciales.

Otro comentario en la tuitesfera: “La mayoría de los abusos que conocemos sobre el post-9/11 se deben a fugas, no a nuestro gobierno”, tuiteó el coronel Morris Davis ex fiscal en jefe de las comisiones militares de Guantánamo.

Más información en inglés The Washington Post