El presidente Nixon, en ElMolinoonline.comEn una nueva tanda de grabaciones de audio de la administración de Richard Nixon (1968-1974), el antiguo presidente se reúne con manifestantes contra la guerra de Vietnam y discute con ellos “el apetito espiritual que todos tenemos”.

Según Nancy Benac de la Associated Press, en mayo de 1970, a escasos días del fatídico ataque por la guardia nacional que mató a 4 estudiantes en la universidad de Kent State, Nixon visitó un grupo que protestaba la guerra en Washington.

“Cuando Nixon se despertó a eso de las 4 a.m. un sábado en la mañana, escuchó unas grabaciones de piano de Rachmaninoff y decidió visitar el Memorial de Lincoln con su asistente Manolo Sanchez”.

Dice que Nixon se amaneció charlando con los manifestantes que alcanzaron a ser unos 30.

Luego, continúa la AP, Nixon dictó sus recuerdos de la visita.

Conversaron sobre arquitectura, la guerra, y la contaminación ambiental.

Para Nixon, apunta la AP, “lo principal — lo que realmente importaba en el mundo era la gente — más que las ciudades, el aire, el agua, y otras cosas materiales.

“Lo que debemos pensar es por qué estamos aquí. ¿Cuáles son los elementos del espíritu que realmente importan”.

“Deben recordar que algo totalmente limpio es también completamente estéril, carente de espíritu”.

“Yo únicamente quería asegurar que todos ellos comprendieran que terminar la guerra y limpiar las calles de las ciudades y el aire y el agua no van a calmar el apetito espiritual que todos tenemos y que, claro está, es el gran misterio de la vida desde el comienzo de los tiempos”.

Al final de la visita, dice Nixon a un manifestante. “Solo espero que su oposición no se convierta en un odio ciego al país. Recuerda, no obstante sus fallas, es un gran país”.

Artículo en inglés