Lo que más nos intriga sobre la Escuadra de Dios es cómo harán estos sacerdotes de la iglesia ortodoxa rusa con sus barbas al saltar en paracaídas para llevar su ministerio a donde las tropas los necesiten.

Un destacamento de religiosos rusos del ejército de Putin, todos paracaidistas experimentados, están entrenando en la región de Rayazán para poder suplir las necesidades espirituales de los soldados en donde quiera que se encuentren.

Escribe Sumitra en Oddity Central que al lanzarse desde un avión estos curas llevarán mini iglesias de alta tecnología, completas con cúpulas, crucifijo, cámpanas, cálices, íconos todo lo que exige un servicio religioso ortodoxo.

Y, por si las tropas requieren algo más que la palabra de Dios, con estos sacerdotes alados vendrán unidades de aire acondicionado, generador, refrigerador y un mini teatro.

Agrega Oddity Central que la iglesia se colocará sobre una plataforma aereo transportada, del mismo tipo que se moviliza equipo pesado, imaginamos como tanques y artillería.

Una vez ensamblen su iglesia, podrán comenzar las oraciones.

¿Será que con esto se desata una competencia con el Vaticano? Porque el Papamóvil está como medio pasadito.

Artículo en inglés