En EUA, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) tiene una muy especial sorpresa para personas impedidas de la vista, informa Pam Belluck en el New York Times.

Por primera vez en la historia ha sido aprobado un nuevo tratamiento ha sido aprobado que dará a las personas ciegas visión limitada.

Esta revolucionaria y nueva medicina — que implica algo llamado una “retina artificial” — les brindará la capacidad de detectar cosas como hornillas de la estufa, coches o personas en frente de ellos, y pasos de peatones en una calle.

La retina artificial es una hoja de electrodos implantada quirúrgicamente en el ojo. El paciente también estará equipado con un par de gafas con una cámara adjunta y un procesador de vídeo portátil. Estos elementos juntos permiten que las señales visuales eviten la parte dañada de la retina y se transmitan al cerebro. La aprobación de la FDA cubre este sistema integrado, que el fabricante llama Argus II.

algunos casos, los pacientes que reciben la retina artificial también podrán ser capaces de detectar números o letras de gran tamaño.

Artículo en inglés

Foto via NYT

video-bioniceye-approved-articleLarge