En la anticipada entrevista con ABC, el ex director del FBI James Comey dijo que Presidente Donald es “moralmente incapaz” de dirigir al país.
Apartes de las palabras de Comey en la anticipada entrevista con George Stephanopoulos, que fue transmitida el domingo en la noche, ya habían aparecido en diversos medios, como parte de una campaña promocional de su libro “A Higher Loyalty”, que llega a las librerías el martes.
Aún así fueron impactantes. Históricas. Jamás se había visto algo parecido.
Comey compara a Trump con un jefe de la mafia.
Lo compara al incendio en un bosque.
Asegura que Trump estaba obsesionado con las acusaciones morbosas del llamado “Dossier Ruso”.
“Honestamente, jamás pensé yo que fuera a pronunciar estas palabras. Pero no sé si en Moscú 2013 el presidente de EUA estuvo con prostitutas que se orinaron mutuamente. Puede ser posible. Pero no lo sé”.
Agregó Comey que es posible que los rusos tengan algún material que puedan usar para chantajear al presidente, informa el Washington Post.
Recordó sus primears conversaciones con Trump, quien según Comey le pidió que suspendiera la investigación del antiguo asesor de Seguridad Nacional. Ello, según Comey, indica que “seguramente existe la obstrucción de la justicia”.
Dijo también que el cree que Trump es una persona con inteligencia superior a la promedio y no está en las etapas iniciales del trastorno de Alzheimer. “No creo que esté físicamente incapacitado de ser presidente. Creo que es moralmente incapaz de ser presidente”.
Aún así, Comey no cree que el Congreso deba llevar a cabo un jucio (impeachment) al presidente. Propone, en vez, sacarlo directamente a través de las urnas en la elección de 2020.
O sea que vamos a escuchar mucho sobre él y, muy seguramente, las respuestas del presidente y sus aliados.
Fuentes varias