ROCKEFELLER FALSOEl estafador alemán que se hizo pasar durante años como Rockefeller, adoptando en otras ocasiones diversas identidades de la alta sociedad, no pudo salirse de esta última: Un jurado de California le declaró culpable de asesinar al hijo adulto de su casera hace casi 30 años, informan Jack Leonard y Hailey Branson Potts en Los Angeles Times. 

Los miembros del jurado encontraron que Christian Gerhartsreiter, quien por aquel entonces respondía al nombre de Christopher Chichester, mató a John Sohus y enterró su cuerpo detrás de la casa de huéspedes donde vivía.

Gerhartsreiter sigue estando bajo sospecha en la desaparición de la esposa de Sohus, agrega LA Times.

Según los fiscales, después del asesinato Gerhartsreiter se fugó del estado y asumió diversas otras identidades, comenzando el camino que le llevó a tomar el nombre de Clark Rockefeller en Boston, que le dio acceso a las altas esferas de la sociedad de Nueva Inglaterra.

Pero el esquema se desmoronó cuando fue detenido por el secuestro de su propio de 7 años de edad, hija en 2008, y las autoridades descubrieron que no había tal Clark Rockefeller: era el Rockefeller falso.

Artículo en inglés

Foto: Boston Police Department