Teme que se manduque un tiburón, ElMolinoonline.comLíder espiritual del budismo en Tibet y hasta recientemente jefe del gobierno en exilio de esa nación ocupada desde 1959 por la China, el Dalai Lama abriga una serie de temores terrenales.

Le ha preocupado que le asesinaran por motivos políticos, dice en una entrevista a The Telegraph.

En una época, señala, le temió al avión. “Viajes largos me daban bastante miedo, pero ahora me he acostumbrado a ellos”.

Ahora lo que más teme es que se lo devore un tiburón. “Mi temor es que como nunca aprendí a nadarsi mi avión se cae en medio del agua, inmediatamente me hundiría en el mar y un tiburón me disfrutaría”.

Tenzin Gyatso es el décimocuarto Dalai Lama y desde su exilio ha sido fuente de inspiración por su labor en pro de la paz, la dignididad humana y la espiritualidad. En 1989 recibió el premio Nobel de la Paz.

Vive en Dharamsala, en la India, al lado de los montes Himalaya.

A los 76 años de edad, se levanta a las 3:30 cada mañana, medita durante cuatro horas y luego hace ejercicio. No ha visto televisión por dos años, no lee novelas ni poesía, pero escucha la BBC. Suspende sus labores a las tres de la tarde y a las 7 pm ya está en su cama.

Artículo en inglés en The Telegraph.

Foto: Wikipedia