Para aquellas personas que tienen la asquerosa costumbre de comunicarse por celular mientras hacen sus necesidades fisiológicas, favor de tener en cuenta que la National Security Agency les está escuchando.
Información exclusiva publicada en la revista alemana Der Spiegel en colaboración con Laura Poitras, la cineasta que ha colaborado con Edward Snowden y Glen Greenwald, dice que la NSA tiene la capacidad de acceder a la mayoría de los teléfonos inteligentes incluyendo iPhone, BlackBerry y los dispositivos Android.
Los “documentos top secret de la NSA” indican que los fisgones de la NSA pueden acceder la lista de contactos, mensajes SMS, notas e información de GPS, señala Der Spiegel.
La agencia también habría creado equipos para penetrar los secretos particulares de cada sistema operativo.
Esto es particularmente una mala noticia para BlackBerry, que ha promocionado mucho su correo electrónico como impenetrable.
Los documentos de la NSA confirman que los metiches abusivos fueron temporalmente incapaces de penetrar los BlackBerries, pero que un cambio en la compresión de datos en marzo del 2010 restauró su acceso.
“¡Champagne!”
Así celebró el círculo hermeneútico de la NSA al descifrar Blackberry — dejando a los fabricantes sin poder decir más que negar que haya abierto una “puerta trasera a nuestra plataforma”.
El informe completo de Der Spiegel saldrá el lunes en la edición internacional. Respecto al iPhone, dice la publicación alemana que que la NSA tiene acceso a por lo menos 38 funciones del popular dispositivo.
Así que ni en el baño tendrá privacidad (si usted es de los que habla por teléfono durante esos momentos).