ChocolatepararicosEn la nota de Reuters que publica The Huffington Post el CEO de Hershey habla de la influencia de la “bifurcación del consumidor” que impulsa las decisiones sobre cuánto espacio asignan tiendas como Wal-Mart Stores a productos como chocolates.

Por “bifurcación” se refiere a la enorme y de intensidad creciente brecha en los ingresos en el país, un fenómeno tan obvio que ha alterado los patrones de compra de muchos bienes de consumo.

[…] En la gama alta, los consumidores están más dispuestos a pagar hasta para las marcas premium como barras de chocolate orgánico Green & Black. En el extremo inferior, familias buscan mayores descuentos para los productos.

En general, los consumidores están haciendo menos viajes a las tiendas, una tendencia que reduce la compra de impulso de las barras de chocolate y otros artículos. Los minoristas como Wal-Mart Stores Inc están dedicando menos espacio para promover los productos de Hershey y otros fabricantes para que puedan responder a las nuevas tendencias.

Otras compañías como Campbell Soup Co y Mondelez Internacional (chicles, galletas, chips, refrescos) enfrentan los mismos desafíos: Satisfacer los cada día más exigentes gustos de los pocos y dar a los muchos los descuentos que buscan — a bajo costo y sobre la calidad no diremos mucho.

Artículo en inglés