Heroina con calmante elefantesLa epidemia de derivados del opino sigue causando estragos en EUA y ahora las autoridades están cada día más alarmadas con una mezcla de heroína con tranquilizante para elefantes.

Se trata de Carfenantil, indica un informe en CNN, y es el derivado del opio más potente de uso comercial — 10,000 veces más fuerte que la morfina, similar al fentanil.

El Carfentanil puede disminuir el ritmo de la respiración, con lo cual en los seres humanos trae peligrosísimas consecuencias. Comercialmente se emplea para dormir animales grandes como los elefantes.Bastan 2 mililgramos para tumbar a un paquidermo de 2,000 libras, dice CNN.

Muchos adictos no saben lo que se están inyectando. Los vendedores lo agregan a la mezcla para aumentar la potencia sacarle mayor provecho a sus inventarios de heroína.

Brotes de sobredosis se han reportado en Ohio, Indiana y en la Florida, dice CNN.

En Ohio, se reportaron 20 sobredosis en un periodo de 30 minutos. No se registraron muertes, sin embargo, porque los socorristas llevan consigo Naloxona, que al inyectarse anula los efectos de los derivados del opio.

Más información en inglés

Tags: