Bernie Sanders, respondiendo a la nueve estrategia de Hillary Clinton, dijo que su adversaria “no tiene las cualificaciones para la presidencia”.
En Filadelfia, dijo en un mitin de sus partidarios:
“La secretaria Clinton parece estar algo nerviosa. Y ella ha venido diciendo últimamente que ella piensa que no tengo las cualificaciones para ser presidente. Bueno, déjeme responder a la secretaria Clinton: No creo que ella está cualificada, si a través de su super PAC, ella recibe decenas de millones de dólares en fondos de los intereses especials. No creo que esté cualificada si recibe US$15 millones del Wall Street a través de su súper PAC”.
El socialista demócrata dijo también que un tratado de libre comercio firmado en 2011 e impulsado por Clinton durante su época como Secretaria de Estado había permitido la creación de paraísos fiscales como los que se han denunciado a través de la monumental filtración llamada los Panama Papers.
Sanders también que Hillary Clinton debería “pedir perdón a las familias que han perdido a un ser querido en Irak, o por los masivos niveles de desestabilización que ahora se vive en la región”.
Así respondió Sanders, con viento en popa tras siete victorias en las últimas elecciones primarias, a los cuestionamientos por Hillary Clinton sobre las credenciales del socialista, primera fase de la nueva estrategia que consiste en tres elementos: desvirtuarlo, derrotarlo y, luego, unificar el partido.
Cuestionando la nueva orientación de Clinton, Jeff Weaver, portavoz de la campaña de Sanders la acusó de estar dispuesta a destruir el partido para lograr su “ambición de llegar a la presidencia”.
La campaña de Clinton ha denunciado las palabras de Sanders, señalado que constituyen un “golpe bajo” y pedido que se retracte.
Imagen arriba cortesía BernieSanders.com
Abajo donkeyhotie via flickr