Hillary_Trump¿Qué tal esa? Con un 37% del electorado de EUA que tiene una opinión “altamente desfavorable” de Hillary Clinton, solo hay un candidato en los últimos 36 años que le gana en cuanto a desfavorabilidad: Donald Trump, a quien el 53% del país detesta.

Ese es el lamentable estado de la política electoral de EUA, indica Niall Stanage en The Hill.

Lo peor es que cambiar esta percepción es casi imposible, señala. “Estos índices de negatividad no tienen precedente en la época moderna. Y puesto que ambos candidatos son muy conocidos, habiendo sido famosos durante décadas, es difícil de cambiar los puntos de vista de la gente”. 

Y, ¿qué puede significar esto en la elección general (en caso de que Clinton gane la nominación de los demócratas)?

“Creo que ‘bronca’ sería un eufemismo,” dijo un experto a The Hill. “Esto va a ser una campaña donde la gente va a necesitar toallitas al lado de la televisión para limpiarse después de los anuncios, los debates y los comentaristas”.

Ya ha comenzado a verse. La semana pasada, Hillary Clinton hizo público un anuncio donde una serie de políticos republicanos atacan a Trump. Mitt Romney lo llama “falso”, Marco Rubio, “estafador’; Jeb Bush, “necesita terapia”.

Trump no se ha quedado atrás, vinculando a Hillary con las infidelidades de su marido, el expresidente Bill Clinton.

Artículo en inglés