Documentos obtenidos por la AP confirman que Melania Trump trabajó indocumentada por varias semanas en 1996 en una agencia de modelaje, recibiendo US$20,056 por 10 trabajos.
¿Por qué es importante esta noticia de algo que tuvo lugar hace 20 años? Porque la piedra angular de la campaña de Donald Trump ha sido la inmigración ilegal. Y, también, porque en las pocas entrevistas públicas que ha otorgado a la prensa, Melania Trump se ha puesto como ejemplo de una inmigrante que cumplió con todas las leyes.
La nota en la AP es parte de una investigación que inició desde el verano pasado sobre el estatus migratorio de Melania Trump, nacionalizada como ciudadana de EUA desde 2006.
La AP asegura tener documentos de Metropolitan International Management, la compañía que presuntamente contrató a Melania Trump en agosto 1996 cuando tenía una visa B1/B2 de turismo. La ciudadana de Eslovenia tenía autorización para buscar empleo, pero no para realizar trabajos remunerados hasta que recibió su visa H-1B, en octubre 18, 1996.
Estos documentos han sido autenticado por un antiguo empleado de la compañía que por temor a represalias del campo Trump prefiere mantenerse anónimo.
Via Newser