Para no contraer EbolaEn  respuesta a la estricta cuarentena obligatoria para todos los trabajadores de la salud que regresaran a EUA de tratar pacientes con Ebola en Africa Occidental, las autoridades federales de salud han actualizado los parámetros, ordenando la implementación de medidas menos estrictas, menos polémicas y cuyo resultado no sea disuadir a los profesionales de ofrecer sus servicios.

Informa la Reuters que el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dijo que las personas con mayor riesgo o síntomas como fiebre deben aislarse, pero que los trabajadores médicos que regresaban de Liberia, Guinea y Sierra Leona requerirían un seguimiento diario sin aislamiento.

Advirtió que no se debía considerar “parias” a los médicos y enfermeras que luchan contra el Ébola en África Occidental. Las nuevas directrices no son obligatorias y los estados mantendrán el derecho a establecer políticas más estrictas, como hicieron New York, New Jersey, Florida, e Illinois. El Ejército de Estados Unidos también ha promulgado cuarentenas obligatorias para los soldados que respondieron a la crisis en el África occidental.

Artículo en inglés