ed_asner_mike_farrell_a_lMuchos en Hollywood no apoyan la intervención de EUA en Siria pero han permanecido en silencio por temor a que los consideren racistas.

Eso dijeron a The Hollywood Reporter Ed Asner y Mike Farrell veteranos actores y activistas contra la guerra.

La publicación de las estrellas preguntó por qué el silencio entre grandes nombres (Sean Penn, Matt Damon, Tim Robbins, Barbra Streisand, Alec Baldwin, Martin Sheen entre otros), celebridades que se movilizaron cuando la administración Bush embarcó a EUA a la guerra contra Irak en el 2002 y 2003.

Responde Asner,  “Mucha gente no quiere sentirse anti-negros al oponerse a Obama”.

Ambos Asner y Farrell están en contra de la guerra y consideran que Siria es uno de los muchos errores de Obama.

Asner: “Voté por él pero no me enorgullece. No se ha sacrificado como yo esperaba […] Mucha gente ha perdido la esperanza, con eso de los espíás de la NSA”.

Farrell: “Yo realmente estoy muy decepcionando con la política exterior del presidente, sus guerras, su dependencia en las respuestas militares y no la diplomacia, su uso de los drones, su constante apoyo a la prisión de Guantánamo. Me ha decepcionado a mi y a otros que conozco”.

Asner sabe que los poderosos en Hollywood aman a Obama, y perfectamente conoce lo que son las listas negras de la industria, pero él actor de 86 años no tiene miedo de hablar.

“¿Qué me van a hacer? ¿Quitarme mi pensión?”

Artículo en inglés

Foto via Hollywood Reporter