Hasta la música parece ser enemiga del estado autoritario de Uribe-Duque. ¿Hasta cuándo?

Imagen vía Colombia Reports

Colombia de luto tras el asesinato del rapero y actiista pro derechos de los negros, Junior Jein, baleado en Cali mientras ingresaba a una discoteca. Durante 15 años, el rapero usó su música y su carisma para defender la población afro en la costa Pacífica del país.

Colombia Reports informa que “dos hombres que mataron al cantante portaban una pistola y fueron detenidos mientras se escondían de la policía”.

Uno de los sospechosos dijo ser exmiembro del grupo guerrillero desmovilizado FARC y el segundo había sido condenado previamente por cargos de armas de fuego ilegales.

¿Quién los contrató? Eso quizás nunca se sepa.

Wikipedia: Harold Angulo Vence, conocido artísticamente como Junior Jein (Buenaventura, 3 de julio de 1982 – Cali, 14 de junio de 2021) fue un cantante, productor, compositor y activista colombiano. Fue unos de los precursores de la salsa choke.

Su música fue una contundente crítica de un sistema que ha dejado a millones de colombianos pobres excluídos, sometidos a enormes injusticias políticas, sociales y económicas. Ese fue su canto.