Los hombres han perdido dos tercios de los 11 millones de empleos que desaparecieron desde que comenzó la recesión en 2007 y en agosto de 2009, cuando el desempleo masculino en los EUA había alcanzado el 11 por ciento (frente a 8.3 para las mujeres), se vio la mayor brecha de desempleo entre los géneros en la era de la posguerra, indica Newsweek.

Las cifras han mejorado, cerrando la brecha del 9.9 por ciento en los hombres y el 7.8 entre las mujeres, agrega.  Pero deja mucho que pensar. Cita a Larry Summers, el asesor económico del Presidente Barack Obama, que “cuando la economía se recupere, en cinco años, uno de cada seis hombres que son de 25 a 54 no va a trabajar. ”

Dice el semanaraio que en la actualidad, las mujeres estadounidenses sostienen, o ayudan a sostener, dos tercios de los hogares estadounidenses. En la Unión Europea, las mujeres ocupan el 75 por ciento de los 8 millones de empleos creados desde 2000. “A pesar de las diferencias salariales, algunos economistas predicen que para el 2024, la mujer promedio en EUA y en varias naciones europeas ricas ganarán más que el hombre promedio”.

A nivel global, agrega, las mujeres son el mayor mercado emergente en la historia del planeta, más del doble del tamaño de India y China combinadas. Es un cambio sísmico, y todo indica que continuará: de las 15 categorías de empleo de mayor crecimiento para la próxima década, todos menos dos emplearán principalmente a mujeres.

Aún así, dice, las mujeres en los EUA siguen siendo solo el tres por ciento de los Ejecutivos en Jefe de las Compañía de la lista de Fortune 500 y siguen ganando 77 centavos por cada dólar que cada un hombre en puestos equivalentes.

“La tasa de crecimiento del último trimestre en Brasil fue del 9 por ciento y 60 por ciento de los graduados universitarios son mujeres en Brasil”, dice Sylvia Ann Hewlett en CWLP. “Ponga los dos números juntos, y ¿adivinen qué? Es posible que haya una revolución “.

Artículo en inglés

Foto cortesía de grafixer via flickr