Via Twitter

Hugo Chávez, desde su tumba, diseñó una manera de robarle la elección a Donald Trump y adjudicársela a Joe Biden, pero una fuerza élite de abogados e investigadores trabajando para el presidente están salvando la democracia estadounidense. 

Esta fue la aseveración por parte de Sidney Powell en conferencia de prensa junto con otros abogados que buscan mantener a Trump en la presidencia. 

La conferencia de prensa, igual aquella hace semana y media que tuvo lugar en un taller de jardinería junto a una tienda de juguetes sexuales, fue otra vergüenza más para Trump.

Rudy Giuliani, quien dirige el equipo legal de Trump y podría estar ganando hasta US$20,000 diarios, convocó el evento.

Despotricó sobre fraude electora. Dijo tener amplia documentación, aunque se ha negado a presentar ninguna de las pruebas en la corte, razón por la cual Trump sigue perdiendo demandas electorales. Hasta el momento han sido 29 fallos contrarios a Trump y uno favorable sobre el conteo de un puñado de votos.

Observadores políticos creen que Trump busca destruir la integridad del proceso electoral para postularse nuevamente 2024, pero  podría decirse que en el proceso está hundiendo al Partido Republicano por participar en este circo

La conferencia de prensa prometió presentar varias vías legales para una victoria de Trump. Desde temprano Trump había dicho que traía “buenas noticias”. 

Rudy Giuliani pronunció una larga discurso y afirmó que había un fraude electoral “masivo”. Dijo que Trump estaba “en la noche de las elecciones Trump estaba muy por delante”.

“Tenemos estadísticos dispuestos a testificar”, aseguró.

“Incluso Tanzania y lugares en los que no pensarías tenían reglas sobre inspectores’, dijo en una extraña referencia al país de África Oriental. 

Luego comparó la situación con la película My Cousin Vinny. (El día anterior en corte Federal en Pennsylvania, se había olvidado del nombre del juez; se refirió al abogado contrario como un “señor furioso”; dijo que habían ganado un pleito que perdieron, y luego se fue a tomar Martinis). 

La ciruela en la torta fue la tintura de pelo del Giuliani, derritiéndose por los reflectores.

Después de Giuliani, habló la abogada Sidney Powell, explicando cómo Hugo Chávez saboteó la elección. El líder revolucionario de Venezuela falleción en marzo 2013.

Hasta la corresponsal de Fox News, organización que suele repetir todo lo que dice la admnistración, dijo que gran parte de lo que dijo Giuliani “sencillamente no es verdad”.

La conferencia no fue notable únicamente por lo que se dijo, sino como señala Maggie Habberman del New York Times, por la ausencia de otros abogados de Trump — los que lo defendieron de la investigación sobre Rusia y el impeachment a comienzo de año. 

Mientras todo esto sucedía, EUA alcanzaba la cifra de 250 mil fallecidos por Covid. Y Trump se niega a permitir que se informe al presidente electo Joe Biden sobre éste y otros asuntos de estados