Trump humilla Peña NietoAnimal Político publica las declaraciones de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, luego de la breve reunión bilateral entre Donald J. Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

“Al ser cuestionado cómo reaccionó el presidente Peña Nieto ante la declaración de Trump sobre que México debe pagar el muro, Videgaray dijo: ‘Yo estaba ahí y no lo oí, el presidente Peña tampoco lo escuchó y no fue tema de la conversación. Es un tema que no se tocó porque tenemos una diferencia notoria en eso y se ha acordado entre los equipos que no sería un tema de la reunión. Este comentario, si lo dijo, lo dijo muy bajito porque yo no lo escuché’”.

Pero otros escucharon perfectamente. Comentario de Jorge Ramos, periodista mexicano basado en EUA que informa para varios medios de Univision.

“El tema al que se le dedicó más tiempo fue a la inminente renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se reiteró que los presidentes encabezarán un proceso de negociación que empezará el 16 de agosto y se acordó que debe ser un proceso que será relativamente rápido”, dijo el canciller mexicano en entrevista.

Imagen: Presidencia México

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.