El huracán Herminia azotó la Florida la noche del 1 de septimbre como una tormenta de categoría 1, con vientos sostenidos de hasta 80 mph, antes de debilitarse a tormenta tropical.
Informa el Servicio Meteorológico Nacional que para el amanecer, Herminía se había debilitado a la categoría de tormenta tropical y seguirá un curso dentro de los EUA continentales.
Herminia, el primer huracán en alcanzar la Florida en 11 años (desde Wilma) tocó tierra al este de San Marcos, a unas 30 millas al sur de Tallahassee.
Las comunidades de baja altitud de Costa del Golfo estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria y entraron en vigor advertencias de tornado.
Rick Scott, gobernador de la Florida declaró un estado de emergencia en 51 de los 67 condados del estado. “Esto es un huracán. Una casa se puede reconstruir, la propiedad se puede reconstruir la. Pero una vida no se puede reconstruir”.
Anunció Scott que 6,000 miembros de la Guardia Nacional están listos a movilizarse.
Las continuas lluvias y el crecimiento de de las aguas del Golfo de México que podrían subir hasta 3 metros son causa de preocupaciones para los residentes del agua.
Herminia podría traer consigo hasta 15 pulgadas de lluvia en algunas partes de la Florida.
La tormenta probablemente se desplazará hacia Georgia camino hasta la costa este, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Fotos via weather.com