Alrededor de 300,00 personas en la Florida perdieron el servicio a la electricidad el jueves por la noche a medida que comenzaban a sentirse los efectos en la costa este de EUA del Huracán Mateo´ que ha dejado un rastro de destrucción y muerte.
En Haití, el saldo ha sido de más de 300 personas pero muy probablemente aumente. Informa Reuters que en las Bahamas todavía no se ha determinado el efecto de el huracán, que pasó cerca de Nassau el jueves.
El gobernador Rick Scott ha dicho claramente que el huracán de categoría 4 es “un monstruo”. “Va a morir gente”, dijo, sugiriendo a los habitantes de áreas costeras que encuentren un sitio seguro para refugiarse.
El National Weather Service ha dicho que los vientos de Mateo pueden ser más fuertes que los de previos huracanes. “Le he preguntado a mi capitán de detectives si tiene bolsas para cadáveres, porque con vientos de 140 kilómetros por hora en los parques de casas móviles, van a haber muertos”.
Era demasiado pronto para predecir dónde en EUA Mateo podría hacer el mayor daño, pero la advertencia de huracanes se ha extendido hasta la costa atlántica del sur de la Florida a través de Georgia y en Carolina del Sur. Más de 12 millones de personas podrían verse afectadas.
Florida Disaster, información sobre asistencia y evacuaciones