CosbyBill Cosby admite que drogó mujeres. El New York Times ha obtenido una deposición de Bill Cosby, emblemático actor estadounidense, en que admite haber potenciado su fama y dinero, y utilizado drogas para tener relaciones sexuales con mujeres a lo largo de años.

La deposición tuvo lugar hace 10 años en un hotel de Filadelfia hace 10 años, como parte de una demanda por parte de Andrea Constand, de 19 años, en contra del cómico, escriben Graham Bowley y Sydney Ember en el New York Times.

Según el Times, Cosby sin reconocer que es un depredador sexual, se presentó como un playboy, seductor, sin remordimiento y en cierta medida orgulloso de sus actos.

 

No vaciló en manifestar interés en el cáncer del padre de la joven modelo para seducir. Prometió a otras mujeres consejos y mentoría en sus carreras antes de empujarlas a actos sexuales. Y trató de usar trucos financieros para impedir que su esposa se enterara de las infidelidades en serie.

Bill Cosby admitió a todo esto y más más de cuatro días de intenso interrogatorio hace 10 años en un hotel de Filadelfia, donde se defendió en una deposición de una demanda presentada por una joven que lo acusó de drogarla y abusar sexualmente de ella.

El testimonio abunda en detalles íntimos de su contacto con mujeres semi conscientes, usando palabras como “orgasmo”.

Más de 40 mujeres han dicho que Bill Cosby las drogó para abusar de ellas. 

Aunque estas acusaciones de que Bill Cosby drogó mujeres han circulado por años, hasta el momento no ha enfrentado cargos criminales.

Considerado durante años un ícono cultural, apreciado por el tono moralizador de su discurso, Cosby se encuentra cada día más aislado.

Artículo en inglés