ZikaZika en Miami. Nota de Reuters publicada en inglés en The Huffington Post.

Funcionarios de la Florida dijeron el viernes que han identificado una nueva zona de transmisión del virus Zika través de los mosquitos locales en una zona pequeña en Miami Beach.

Es la segunda área en el condado de Miami-Dade donde el virus Zika se está extendiendo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que las autoridades de salud del estado han identificado cinco casos de Zika presuntamente contraídos en Miami Beach.

“Esto significa que creemos que tenemos una nueva área en la que las transmisiones locales están ocurriendo en Miami Beach,” dijo. Indicó que el estado ya había aumentado los esfuerzos de erradicación con plaguicidas en esta área.

Como resultado de la nueva área de transmisión, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han ampliado sus advertencias para viaje, instando a las mujeres embarazadas para evitar tanto la zona de Wynwood en Miami, donde se produjeron las primeras transmisiones locales, y un área de 1.5 millas cuadradas en Miami Beach, situado entre las calles 8 y 28.

El CDC también dice que las mujeres embarazadas y sus parejas sexuales que están preocupados por el potencial de exposición Zika podrían considerar posponer los viajes no esenciales a todas las partes de Miami-Dade.

The Huffington Post