Ubicada entre fincas lecheras, en Wisconsin, la pequeña capilla Our Lady of Good Help (Nuestra Señora del Buen Socorro), se se acaba convertir en uno de los pocos sitios alrededor del mundo, y el primero en los EUA, donde las apariciones de la Virgen María han sido validadas por la Iglesia Católica.

Champion, Wisconsin, se une a Lourdes, Fátima, Guadalupe y otros sitios donde católicos motivados por la fe van en peregrinajes, cumpliendo promesas, buscando alivio para sus males y angustias.

Fue allí que en 1859, Adele Brise, inmigrante belga dijo haber recibido tres visitas de la María, quien le apareció flotando entre dos árboles, rodeada de una luz brillante, con un deslumbrante vestido blanco, una cinta amarilla en la cintura y una corona de estrellas sobre sus cabellos rubios. Siguiendo el mandato de la virgen, Brise se dedicó a enseñar la religión católica a los niños.

Escribe Erik Eckholm en el New York Times que, “El 8 de diciembre, tras una investigación de dos años en que no se encontró ninguna evidencia de fraude o herejía pero sí una larga historia de conversiones, curaciones y otras señales de intervención divina, David L. Ricken Obispo de Green Bay declaró con ‘certeza moral’ que los encuentros fueron de ‘carácter sobrenatural’ y son ‘dignos de la fe'”.

El Times habló con Johan Roten, director del Instituto Internacional de Investigaciones Marianistas en la Universidad de Dayton. Dijo que durante el siglo 20, la Iglesia tomó en serio unas 386 apariciones de María. Roten investigó unas 75 de ellas, de las cuales menos de una docena fueron validadas. En dichas investigaciones, señala Roten, la Iglesia usa cada vez más exámenes psiquiátricos y escáneres cerebrales para descartar la posibilidad de que haya alucinaciones.

“Es un regalo para los creyentes”, dijo Roten al Times. “Esperemos que tenga un impacto positivo en la gente, mostrándoles que hay maneras de vivir dentro de la fe que son muy puras”.

Artículo en inglés

Shrine Our Lady of Good Help