Yokohama-ePublic Domain Review publica esta selección de imágenes de Yokohama-e un tipo de grabados japoneses ukiyo-e que representa a los extranjeros que llegaron a Yokohama durante la década de 1860 y 70, en particular los estadounidenses. Entre los artistas cuyo trabajo aparece abajo se cuentan Utagawa Yoshitora y Utagawa Yoshikazu.

Aunque los portugueses, españoles y holandeses habían participado en el comercio regular con Japón durante los siglos XVI y XVII, el contacto del Japón con Occidente a partir de 1639 había sido limitado debido a los persistentes intentos de los europeos a convertir a la población al catolicismo y las práctica de comercion inusto de los países occidentales. Durante los siguientes dos siglos, el comercio se limitó a pocos barcos holandeses y chinos con derechos especiales.

El interés de Estados Unidos por recuperar el contacto con Japón durante el siglo XIX, surgió de la anexión de California, que creó un puerto americano en el Pacífico, permitiendo el comercio con los puertos que recientemente habían abierto en China, y también creando la necesidad de estaciones de carbón en las rutas. El Tratado de Kanagawa se firmó en marzo de 1854, dando lugar a la apertura de dos puertos japoneses, así como el establecimiento de un consultado estadounidense en Japón. Inicialmente, Kanagawa debía convertirse en el puerto para el comercio exterior, pero al encontrarse en el Tōkaidō, la principal carretera este-oeste, que gobierno japonés quería prohibir a los extranjeros. Por lo tanto, el pequeño pueblo pesquero de Yokohama creció hasta convertirse en la base para el comercio exterior, abriendo en 1859. A través de estos occidentales que llegaron a Yokohama, la moda occidental, la fotografía, el helado, el rugby y el cricket se introdujeron a Japón.

Public Domain Review