Guepardo del Sahara, ElMolinoonline.comUn elusivo guepardo (o chita) del Sahara acaba de entrar en el centro de atención en Níger, África, donde una cámara oculta le capturó, con su apariencia de un gato fantasma, que le distingue de otros guepardos por sus  pálida piel y la delgada apariencia.

Poco se sabe de su apariencia, y cómo este guepardo del Sahara (Acinonyx jubatus hecki) está genéticamente relacionado con otros de su especie. Es un felino tan raro y escurridizo que los científicos ni siquiera están seguros de cuántos hay.

Entre las amenazas a la supervivencia de este gato, se incluyen la caza furtiva y sobre explotación, igual que su persecusión por parte de los ganaderos que protegen sus rebaños de los guepardos.

Al parecer, las pieles de guepardo son cotizadas para usarse como alfombras de oración o para fabricar zapatillas.

Sahara Conservation Fund/WildCRU via LiveScience