Una de las principales críticas por parte del estamento del comentario político en EUA del movimiento Occupy Wall Street es que carece de demandas específicas.
Las vacas sagradas han llamado este fenómeno falta de claridad política, carencia de sofisticación, prueba de su inefectividad. Y muchas más explicaciones que, en realidad, responden al hecho de que es un movimiento nuevo con métodos nuevos, que responden a una época nueva, y por ello hasta el momento no se han visto.
Ahora comienza a sentirse el impacto que está teniendo Occupy Wall Street y sus movimientos en cientos de ciudades a través de EUA.
Según escribe Ben Smith en POLITICO, se ha registrado un logro sustancial: generar una conversación sobre las desigualdades de ingresos en EUA.
Dice que una búsqueda rápida en Nexis de los artículos noticiosos — impresos, en internet y las transcripciones de transmisiones radiales y televisadas — muestran un aumento significativo en el uso del término “desigualdad de ingresos”.
Una semana antes de que comenzara la ocupación, dice, “desigualdad de ingresos” apareció menos de 91 veces; la semana pasada más de 500.
Esto es algo cuya importancia no debe menospreciarse, en nuestra opinión.
Fotos cortesía de david_shankbone via flickr
[vsw id=”444Z2MilczI” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]