Se presentan en Facebook como soldados de EUA en Irak, o Afganistán, cumpliendo su deber patriótico, lejos de casa, solos y ansiosos de amar. Entablan amistades con mujeres. Luego sigue la correspondencia. Después, la declaración de amor. Y, cuando esperan un anillo, les piden un cheque.
Así han caído ya varias incautas estadounidenses; una perdió hasta US$2,500, dice el Washington Post.
Explica el Post que estos impostores llegan al punto de robarse fotos de verdaderos soldados, las que colocan con datos falsos, en cuentas ficticias. En otros casos usan fotos de militares que han muerto en las guerras.
Menciona el Post el caso de un soldado en Kentucky, recuperándose de una herida que encontró su propia foto, con los datos de otra persona. Fue siguiéndoles el juego, luego de haberse comunicado con las autoridades y gracias a él se ha logrado conocer este nuevo crimen digital en el mundo de las redes sociales. Muchos de estos esquemas están basados en otros países por lo cual las autoridades militares no pueden hacer nada más que alertar a las posibles víctimas, dice.
Así que si ve la foto de un soldado apuesto, soltero y solo en el mundo, mejor no compadecerse de él, para luego enamorarse y entregarle la llave de su corazón. Pero si lo fuera a hacer, absténgase de darle la clave de su cuenta bancaria.