Estatua Ramsés II en El CairoArqueólogos en Egipto han descubierto una enorme estatua en un barrio pobre de El Cairo que puede ser del faraón Ramsés II, uno de los gobernantes más famosos del país, informa Newser.

El coloso, cuya cabeza fue sacada del lodo y las aguas subterráneas por una excavadora, mide alrededor de 26 pies de alto y fue descubierto por un equipo germano-egipcio. El egiptólogo Khaled Nabil Osman dijo que la estatua es un “hallazgo impresionante” y que la zona probablemente contiene múltiples otras antigüedades enterradas. “Fue el principal lugar cultural del antiguo Egipto, incluso la Biblia lo menciona”, dice.

“La triste noticia es que toda la zona necesita ser limpiada, deben retirarse el mercado y las alcantarillas”.

Osman dice que la enorme cabeza que se ha extraído del suelo se hizo en el estilo que representaba a Ramses y es probablemente de él.

Reuters sustenta esta tesis, al iinformar que el hallazgo se hizo en lo que fue Heliópolis, el lugar donde los antiguos egipcios creían que el dios sol residía. Ramsés II fundó el templo del sol allí, “dando peso” a la idea de que la estatua es de él. Via Newser

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.