Donald_TrumpDonald Trump barre en Nevada. Tal como pronosticaban las encuestas Donald Trump ha ganado los caucus (asambleas) de electores del partido republicano en Nevada.

Ha sido una victoria holgada, por un margen contundente — alrededor del 45.9%, superando a sus dos rivales que le siguen los senadores Ted Cruz (23.9%) y Marco Rubio (21.4%). Los otros candidatos, Ben Carson y John Kasich escasamente aparecen.

“Hemos ganados entre los evangélicos. Los jóvenes. Los mayores. Las personas con educación. Sin educación. Adoro a la gente sin mucha educación. Somos los más inteligentes. Los más leales”. También ganó entre los republicanos de origen latino, dice una nota en Newser.

La participación batió un récord histórico, indican informes. No se reportaron irregularidades, aunque la situación fue algo “caótica”.

Esta es la tercera victoria consecutiva en cuatro elecciones primarias republicanas para el milmillonario: New Hampshire, Carolina del Sur y ahora Nevada. En los caucus de Iowa, el 1 de febrero, Trump ocupó el segundo puesto.

El martes entrante tendrá lugar el evento “Super Tuesday”, en que tendrán lugar 13 elecciones: 9 votaciones y 4 caucuses.

Con el viento en popa, y su optimismo Trump seguirá su gira a los estados de Oklahoma, Arkansas, Alabama, Tennessee y Georgia.

Fuentes diversas