Juan Tena, TOLEDO – Desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo podrá verse en el Centro Cultural San Clemente de Toledo. La exposición fotográfica Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía.

La exposición ha sido inaugurada esta tarde (mediodía en NYC) por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, de la región castellano-manchega. En ella han estado presentes las principales autoridades regionales y municipales.

Los creadores de la muestra son José Ramón Ayllón Talavera y Victor Prieto Iranzo, que han recorrido la Gran Manzana y los rincones del territorio de la región castellano-manchega para demostrar que ambos lugares no son tan diferentes.

Las 42 instantáneas fotográficas de que consta la exposición muestran sorprendentes similitudes entre paisajes y monumentos arquitectónicos de estos dos lugares tan lejanos. La propuesta de los artistas ha sido demostrar que la región de Castilla-La Mancha goza de lugares dignos de ser conocidos como centros culturales y turísticos de primera magnitud.

La exposición está compuesta por fotografías de localidades de Castilla-La Mancha y de Nueva York, completadas por un documental titulado “Nueva York y Castilla-La Mancha: visiones y contrastes”. El autor y director es José Talavera.

La provincia de Toledo, que es donde se inicia la itinerancia de la exposición está representada con fotografías de las localidades de Toledo, Almonacid de Toledo, Villafranca de los Caballeros; Miguel Esteban, Talavera de la Reina, Casarrubios del Monte y Las Ventas con Peña Aguilera.

El objetivo de la muestra es promocionar y dar a conocer aspectos culturales y turísticos castellano-manchegos, en paralelismo a una de las ciudades más importante del mundo, como es Nueva York, y la promoción de aspectos culturales de nuestra región en el terreno internacional.

José Ramón Ayllón Talavera es el comisario de la exposición, además de director de cine, fotógrafo y creativo castellano-manchego.

Después del 30 de marzo, la muestra viajará a las salas del Museo de Albacete, el Museo de la Merced de Ciudad Real, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, de Cuenca, y el Museo de Guadalajara, en fechas todavía por concretar.