Intento asesinato videoPor Les Grossman — La Policía búlgara detuvo a un hombre después de que él apuntó con una pistola de gas a un líder del partido étnico turco mientras pronunciaba un discurso en un caucus del partido del sábado en capital.

No hubo disparos.

El video del evento del sábado en Sofía muestra el individuo que sube al podio donde Ahmed Dogan, el líder del Movimiento por Derechos y Libertades, hablaba.

Apuntando el arma a la cara.

Pero Dogan reaccionó y golpeó al hombre antes de que pudiera apretar el gatillo, mientras que otros delegados tiraron al agresor al suelo.

Imágenes de televisión mostraron a varias personas golpeando con puñetazos, patadas y pisando sobre el atacante una vez cayó.

La policía lo arrestó y condujo a un hospital. No estaba claro de inmediato si sufrió lesiones graves, ni cómo pasó la seguridad para entrar en la sala con cerca de 3,000 asistentes.

Finalmente, el atacante fue identificado por la policía como Oktai Enimehmedov, de 25 años de edad, un turco búlgaro nacional y étnica, de la ciudad costera de Burgas.

Llevaba la pistola de gas y dos cuchillos.

Una pistola de gas es un arma no letal utilizado para la auto-defensa, pero los expertos dicen que al dispararla dedes corta distancia puede causar lesiones potencialmente mortales.

El ministro del Interior Tsvevtan Tsvetanov dijo a los periodistas que el agresor tenía antecedentes penales por posesión de drogas, robos y vandalismo.

El partido liberal MRF representa principalmente turcos étnicos y otros musulmanes en Bulgaria, que constituyen el 12 por ciento de sus 7,3 millones de habitantes.

La conferencia tuvo que elegir a un nuevo líder para suceder Dogan, que es una de las figura política más influyentes del país balcánico políticos. Con 58 años años de edad, ha estado al frente del partido desde la fundación en 1990.

Lyutvi Mestan, que se espera para convertirse en el nuevo líder del partido, dijo que “la verdadera razón para el asalto era el lenguaje de odio y la confrontación”.

El asalto del sábado fue el más grave atentado contra un político en la post-comunista Bulgaria después de la matanza de 1996 del ex primer ministro Andrei Lukánov.

Fuente: YouTube