Autoridades catalanas reprimen protestaSi las autoridades catalanas pensaban que al atacar violentamente la manifestación pacífica en de la Plaza Catalunya intimidarían a los jóvenes que la había ocupado por semanas como parte del movimiento de Los Indignados han cometido un serio error de cálculo, escribe desde Barcelona Rebeca Carranco en El País.

Dice que, “el movimiento ha resurgido si cabe duda con más fuerza por la indignación que ha provocado los Mossos d’Esquadra y los agentes de la Guardia Urbana.” La carga policial que se saldó con 121 heridos y un detenido.

No cabe ni una aguja en la concentración, a la que por la tarde del viernes también se sumaron los manifestantes en contra de recortes sanitarios y otros que acudieron a una convocatoria de los organizadores, agrega.

La plaza ha sido ocupada nuevamente por familias con niños, ancianos y jóvenes, muchos con flores y las manos pintadas de blanco en protesta contra la carga policial. El nombre “Revolución de los claveles blancos” recalca el aspecto pacífico del movimiento.

A través de España, las ocupaciones de las plazas de varias ciudades por multitudes de jóvenes protestando el paro y las faltas de oportunidades siguen, según informes, y estos ataque solamente han revitalizado el movimiento.

Más información del diario El País

Información sobre movimiento Los Indignados

Foto ecodiario

[vsw id=”WN7cYZffZVk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”aDFdwUY2Oks&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”sux7oX3cgrY&feature=related” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]