Revolucionario creador muere, ElMolinoonline.comDespués de leer apartes del expediente de 191 páginas que tiene el FBI sobre Steve Jobs, la pregunta que surge es ¿qué ahora pensarán los autores de estos comentarios poco halagadores sobre el empresario que transformó el mundo, dando al ser común y corriente acceso a tecnología de punta?

Escribe John Cook en Gawker que el FBI condujo una serie de investigaciones sobre Jobs en 1991 cuando se le consideraba como candidato para una plaza en el Concejo de Exportaciones, en la Casa Blanca del primer presidente George Bush.

Reproducimos apartes, traducción El Molino.

El FBI ha publicado el expediente aquí, censurando algunas partes, como se puede ver a continuación.

Varios individuos han cuestionado la honestidad del señor Jobs diciendo que el torcerá la verdad y distorsionará la realidad a fin de lograr sus objetivos. Igualmente comentaron que, en el pasado, el señor Jobs no sostuvo [censurado: nombre de la madre su hija nacida  fuera de matrimonio] ni su hija, sin embargo últimamente les ha sostenido.

“[Censurado] indicó que conoce al señor Jobs desde el [editado]. Caracteriza al señor jobs como un individuo engañoso que no es completamente recto y honesto.

[Censurado] dijo que ha dejado de ser amigo del señor Jobs. Se siente amargo y distante del señor Jobs basado en su asociación con él en ACI. Lo caracterizó como un individuo honesto y digno de confianza; sin embargo su carácter moral es cuestionable.

Dijeron además que el señor Jobs posee integridad siempre y cuando se salga con la suya.

Ella dijo que se sentía algo renuente a discutir al Nominado dado que ella tiene cuestionamientos sobre su ética y moralidad.

Artículo en inglés